CONOZCANOS

Diapositiva1

QUIENES SOMOS?

Somos una nueva emisora creada para el fomento de la cultura, los valores y derechos humanos, las expresiones artísticas, el turismo en Colombia, el Huila y Pitalito, utilizando como estrategia de comunicación y divulgación las nuevas tecnologías derivadas principalmente de Internet y los sistemas informaticos.

Nuestra visión a corto y mediano plazo es convertirnos en una ciber-estacion audiovisual con gran penetración social que genere espacios de sana recreación, cultura, convivencia, tejido social y un espíritu de carácter amoroso mediante la transmisión de audiciones y programas dirigidos a la red mundial en los próximos 5 años.

La música culta universal y de gran calidad se constituye en una de nuestras fortalezas para lograr el objetivo de recrear y propiciar mayores grados de sensibilidad y conciencia social minimizando los efectos negativos del estrés y la violencia, propiciando así un ambiente de amor y paz en la humanidad.

Radio Preferencial Estereo en su nuevo formato ciber-espacial propone a través de su sitio WEB un canal interactivo, altamente flexible y autónomo, contribuyendo a la descentralización del conocimiento y la cultura en general. Nos permite también la posibilidad de desarrollar nuestra creatividad, generando nuestros propios contenidos, fortaleciendo y abriendo caminos hacia una verdadera libertad de expresión.

Con la llegada de las nuevas tecnologías de comunicación, la posibilidad de expansión para los periodistas, comunicadores sociales y productores radiales crece día a día, indefinidamente. El Internet y su alta conectividad mundial despeja entonces un presente y un futuro promisorio. Llegamos a la conclusión cierta que la radio convencional en AM (amplitud Modulada) y FM (frecuencia modulada) saturaron el espectro electromagnético y la asignación de frecuencias es cada vez mas restringido, aparte de sus altos costos operativos y demás.

Por lo anterior, algunos comunicadores sociales, periodistas, productores radiofónicos hemos tomado la decisión de hacer radio en la WEB aprovechando las bondades tecnológicas e informáticas de Internet, a través de lo que se conoce ampliamente como la Red Mundial de emisoras, con sonido HD (alta definición) insuperable por las emisoras de AM y FM actuales, igualmente, su Real Audio Digital de altísima velocidad apenas comparable con la velocidad de la luz, nos permite una presencia simultanea en millones de sitios del globo terráqueo. Las posibilidades de interacción en tiempo real con nuestros oyentes es una de nuestra facilidades, como también la certeza de saber donde, cuando y cuantos receptores conectados o visitas tenemos en Pitalito, el Huila, Colombia y el Mundo disfrutando de nuestra programación. No existe ningún transmisor de radiofrecuencia por potente que sea que pueda tener el cubrimiento global que la red mundial en Internet garantiza, por tanto, no existen límites geográficos o físicos que puedan confinar a un solo territorio la señal digital de nuestra ciber-estacion.

Diapositiva1

DOTACION TECNICA Y EQUIPOS

 

Radio Preferencial Estereo, cuenta actualmente (28 de Nov. 2012) y en sus inicios de emisión en la WEB con un excelente equipamiento técnico para producir el mejor sonido en HD; entre otros, una consola Bravo de la AEQ, un procesador de audio OMNIA-ORBAN y MC profesionales de alto rendimiento y calidad. Pero lo más importante, es el ajuste de sonido que le sabe dar el veterano hombre de Radio y Psicólogo Ricardo Ayerbe Gonzalez. La textura, dimensionalidad, estereofonía, dulzura, brillo y naturalidad del sonido de Preferencial Estereo es una característica propia de ésta ciber-estacion Colombiana, no muy fácil de imitar por otras estaciones.

Digno es destacar el servicio de streaming suministrado por la firma EUROESTREAMING COMUNICACIONES cuya calidad y eficiencia hacen también posible entregarles un maravilloso sonido HD

El estudio de producción y grabación digital profesional SOUND IDEAS de Pitalito propiedad de Genaro Ayerbe Avendaño es también parte fundamental de la calidad sonora y artística de Preferencial Estereo, su sala de grabación digital esta dotada de excelentes componentes de audio HD, y en suma, es un ingenioso productor radial perfeccionista y experto en edición de sonido.

Leave a Reply