↑ Return to ARTISTAS

Laura Pausini

LAURA PAUSINI

laura-pausini

Laura Pausini (Solarolo, 16 de mayo de 1974) es una cantautora italiana galardonada con múltiples premios internacionales. Vivió y se crió en Solarolo toda su vida hasta antes de comenzar su carrera profesional, cuando abandonó la casa de sus padres.

A lo largo de su carrera ha cantado en otros idiomas además del italiano, como español, portugués, inglés, francéssicilianonapolitano, catalán y en latín. Sus álbumes han sacudido las ventas en América Latina, Asia, Europa y Norteamérica. Es considerada la cantautora italiana más exitosa y conocida a nivel mundial, con once álbumes de estudio en el mercado y con ventas de más de 70 millones de discos hasta la fecha, lo que la convierte en una de las artistas latinas con mayor cantidad de ventas en el mundo.

Es famosa no solo en Italia, sino también en todo el continente europeo, en Estados Unidos, Canadá, SiriaMedio Oriente, México y resto de América, y es considerada la artista italiana más exitosa de todos los tiempos. Sus letras tratan acerca del amor, racismo, la guerra, la homofobia, el medio ambiente y la pobreza, entre otras cuestiones sociales. Su voz corresponde a la de una soprano lírica. El diario británico The Sun la ubicó en el puesto número 30 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas. Sus mayores éxitos incluyen temas como «La soledad», «Amores extraños», «Se fue», «Gente», «Inolvidable», «Las cosas que vives», «Emergencia de amor», «En ausencia de ti», «Entre tú y mil mares», «Quiero decirte que te amo», «Volveré junto a ti», «Surrender», «On n’oublie jamais rien, on vit avec» «Víveme», «En cambio no» y «Primavera anticipada (It Is My Song)».

laura-pausini-deja-la-voz_gallery_a

Fue la primera cantante italiana en ganar un premio Grammy y otros tres Grammys Latinos por sus álbumes Escucha en 2005, Yo canto en 2007 y Primavera anticipada en 2009. En el año 2006 se le concedió el título de Orden al Mérito de la República Italiana, la cuarta orden más importante en Italia. Su álbum más exitoso hasta las fecha es Las cosas que vives, con ventas que superan las 10 millones de copias. Hoy en día se considera a Pausini como la máxima exponente del pop latino e italiano a nivel mundial.  La revista norteamericana Billboard en sus premios anuales en el año 1994 le concedió el puesto número dos en la categoría de Artista Revelación Femenina

laura-pausini-1

En España se le otorgó a Pausini un Disco de Diamante por ser la primera cantante no hispana en lograr vender más de 1000 000 de copias en ese país. Eso ocurrió con el disco Laura Pausini. Actualmente el álbum lleva vendido alrededor de 1 300 000 copias en España. Además, actualmente es el disco más vendido tanto por una mujer como por un cantante extranjero en ese país. En 2006 se le concedió el título de Comendador de la República Italiana y en el año 2013 el título de Embajador de la región de Emilia-Romaña en el mundo. El proyecto Pantheon, del Massachusetts Institute of Technology, ubica a Pausini en el puesto 201 de los 403 cantantes de mayor impacto.

En mayo de 2013 recibió una nominación a los Premios MTV Italia en la categoría “Artista Saga”. Pausini anuncia a través de su cuenta de Facebook que en diciembre publicará un álbum recopilatorio. El 31 de mayo de 2013 anunció en una entrevista a RTV radio italiana, que su álbum tendrá una gira mundial titulada The Greatest Hits World Tour que incluyen a Italia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Chile (donde también participó en el LV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar). 

MIAMI, FL - FEBRUARY 19:  Laura Pausini performs onstage at the 2015 Premios Lo Nuestros Awards at American Airlines Arena on February 19, 2015 in Miami, Florida.  (Photo by Rodrigo Varela/Getty Images For Univision)

 El 24 de febrero de 2014, Pausini confirmó más fechas del tour debido a su éxito en los países dónde se presentó, añadió más fechas en: Italia y Estados Unidos, y por primera vez añade fechas para Rusia y Australia. Todos los conciertos realizados durante la primera etapa del tour en Italia, fueron sold-out, logrando reunir a más de 100 000 personas.  Pausini se presentó en el Festival de Viña del 2014, siendo la estrella de la noche ya qué logra tener una audiencia de 44 puntos y logra ser la noche más vista, superando también la noche de Ricky Martin qué obtuvo un promedio de 41 puntos.  Pausini logró coronarse cómo la reina del festival llevándose todos los premios, las Antorchas y Gaviotas de Plata y de Oro.  El 24 de julio del 2014, Pausini brindó un concierto que es parte del The Greatest Hits World Tour para la reinauguración de la Feria del Hogar en Lima, junto a artistas nacionales e internacionales.

El 10 de septiembre de 2013, se publicó el primer sencillo del nuevo álbum recopilatorio de Pausini, 20 – Grandes Éxitos, titulado «Limpio», junto a la cantante australiana Kylie Minogue.  El sencillo debutó como número en elTop Digital Download.  Posteriormente «Limpido», logra certificar disco de oro en Italia, por más de 15 000 copias vendidas.  «Víveme», junto a Alejandro Sanz fue el segundo sencillo del álbum para América Latina, España y Estados Unidos. El videoclip de la canción se grabó el día 17 de diciembre de 2013, juntos Pausini y Sanz en la ciudad de Madrid, España.

laura

En Italia, el álbum debutó en la primera posición del Classifiche Albums Top 100 —donde vendió 34 121 copias en su primera semana— y logra certificar disco de oro en su semana de debut por parte de la Federación de la Industria Musical Italiana por superar la cifra de 30 000 copias.  Además, le otorgó a la cantante su séptimo álbum en debutar en el número uno y el quinto de manera consecutiva. En total el álbum fue certificado como triple disco de platino por más de 170 000 copias vendidas, y en Suiza fue certificado como disco de oro.  En ventas totales y generales el disco 20 Grandes Éxitos logró certificar disco de oro en España por superar las 20 000.  Lo mismo sucedió en México donde superó las 30 000 copias y fue acreditado como disco de oro.  Asistió a Premios lo Nuestro 2015 donde recibió el “Premio a la Trayectoria” por su carrera de más de 20 años de éxitos.

En el verano de 2014, participó como entrenadora en la cuarta edición del show de talento La Voz…México con la cadena mexicana Televisa, junto a Ricky Martin y la famosa cantante mexicana Yuri, obteniendo un gran éxito y consolidándola en otra faceta de su vida: estrella televisiva. Pausini también participó en la “La Voz“, junto a Alejandro Sanz, como etapa final de su gira, visitó México y Estados Unidos, posteriormente en febrero realizó dos conciertos en Australia y uno en Rusia. Y su último concierto del The Greatest Hits World Tour se realizó en España.

Discografía

Álbumes de estudio
Álbumes recopilatorios
Álbum en vivo
VHS & DVD
Programas de televisión
Invitada a Programas

Giras

  • 1997: World Wide Tour 1997
  • 1999: World Tour 1999
  • 20012002: World Tour 2001–2002
  • 2005: World Tour 2005